Seleccionar página

Después de un día trépidante en el que hemos visto muchas de las novedades de Jolla os comentamos junto con fotos algunas de las más interesantes.

Angry Jolla

Comenzamos el día con un buen desayuno y sin esperar más nos fuimos directos a la feria, todo preparado para nuestra llegada.

El stand de Jolla está muy bien equipado, una gran pantalla que muestra una sucesión de videos sobre el producto e intenciones, “Unlike the rest”, y realmente es así. Bajo ella varios puestos con teléfonos para que la gente pueda tocar y probar, técnicos muy amables dispuestos a explicar el producto, tanto del equipo interno de Jolla, como un grupo de chicas apodadas Jolla Girls, encargadas de lo mismo y con sus propios dispositivos, se nota que Jolla está cuajando en Finlandia.

MartinStandJolla GirlJolla demoMarc Dillon

A la izquierda del stand encontramos el puesto del “laboratorio” con las nuevas TOH (la otra mitad), y Sailfish funcionando sobre hardware Android.

La empresa Iprotoxi es la encargada de mostrar las bondades de las nuevas mitades. Janne Kallio nos mostraba dos de ellas, realizas Labde manera sencilla, una de ellas contaba con un sensor de proximidad que cambiaba el color del logotipo al pasar la mano por delante, una curiosidad que ya nos deja comprobar las posibilidades de esta tecnología de manera plausible. La otra, un reloj, una idea simple a la vez que estupenda, estadísticamente el principal uso de un teléfono móvil es mirar la hora, y en este caso han acertado.

Pudimos charlar con Carsten Munk, que por fin nos mostró Sailfish funcionando en hardware Android, en este caso en un Samsung Galaxy 3, un Nexus 4 y un Xiaomi 2S, el aspecto es el mismo que en Jolla, pero a más resolución, el funcionamiento igual, multitarea real, ambientes y lo que esperamos de Sailfish, pero en otro hardware. Jolla está trabajando duro para convertirse en una alternativa real, y esto es un paso en ese sentido, un paso de gigante.

En el mismo puesto otra cosa que nos llamo la atención, un lanzador para Android con el aspecto de Jolla, estupendo, muy curioso y un toque de atención al resto de interfaces graficas que existen en el mercado, es el momento de evolucionar. Entonces Dillon entró en escena, y os lo mostramos en este video. No todos los días un nuevo fabricante entra en escena, hoy es uno de esos días.

 

Pasamos la mañana entre preguntas y respuestas, nos dan algunos datos sobre la nueva actualización, Sailfish OS deja de ser beta, y se nota que es la versión 1.X del software. Lo primero que notaremos, dentro de poco, cuando la actualización esté disponible, es la mejora de rendimiento ya que se han mejorado algunos aspectos técnicos del OS para que las aplicaciones consuman aún menos recursos. Seguimos teniendo nueve aplicaciones visibles y activas en la pantalla principal pero ahora las transiciones entre ellas son mucho más rápidas y limpias, todo es más fluido. Además se sigue profundizando en el modo apaisado, que se añade para mensajes y notas, y una nueva funcionalidad, manteniendo pulsado sobre la pantalla y sin soltarla anularemos durante unos instantes el acelerómetro, de esta manera la orientación no cambiará si nosotros no queremos, una opción ideal para esos momentos en los que cambiamos de posición, por ejemplo, nos giramos a un lado en la cama.

Agenda en horizontal Nuevos modos de cámara

Pero la funcionalidad que se ha visto mejorada por completo es la aplicación de cámara, si algo nos gustaba a los que estamos aquí escribiendo este articulo era la gestión de color y de imagen que realizaban tanto Symbian como MeeGo, ahora podemos decir que Sailfish OS y Jolla están a la altura de sus predecesores. La calidad de las imágenes en general ha aumentado considerablemente en todos los aspectos, aunque haremos más pruebas en profundidad y en diferentes condiciones, no obstante tenemos nuevas opciones como el enfoque por toque para elegir que plano de la foto queremos enfocar, o la exposición de la fotografía, y además accederemos al menú de ajustes de la cámara mediante un pequeño deslizamiento en pantalla, sin botón, solo un gesto.

En ese momento llegaron los refrescos, una pequeñas latas de zumo con los pájaros de Angry Birds que atrajeron a la gente de todos los puestos de alrededor, Jolla acertó para preparar la siguiente presentación. Una versión especifica de La otra mitad con temática de Angry Birds. #‎TheBirdsAreComing en una colaboración con Jolla que demuestra las posibilidades de esta característica a nivel empresarial, aunque los pajaramos siguen enfadados en Sailfish, el ambiente durante el evento fue divertido.

Marc Dillon

TOHRovio speech TOH de Rovio y Makia

Jolla Communities

Por último queremos destacar otra de las carcasas anunciadas por Jolla, en colaboración con Makia, una empresa de ropa Finlandesa con un diseño característico. De las mismas características que el resto de mitades pero añadiendo un nuevo gesto: si deslizamos hacia la derecha en el menú principal llegamos a una pantalla similar a una pagina Web, pero íntegramente orientada a esta tienda de ropa, con imágenes, información y videos. Una demostración de lo divertidas y funcionales que pueden ser estas mitades en el caso de que conectemos con la temática.

Seguimos en el Mobile World Congress 2014. Novedades en directo desde la cuenta de Twitter de @JollaEs

#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike