Seleccionar página

Terminamos ayer el segundo día del MWC, cansados pero satisfechos, muchas de nuestras preguntas han sido respondidas. En el día de hoy os contamos de nuevo algunas cosas de ayer, pero de forma extendida (o reducida en otros caso) ya que después del MWC14 escribiremos artículos específicos para cada nueva funcionalidad, con todos los vídeos que hemos grabado.

Empezamos la mañana en el stand de Jolla, de nuevo está lleno de gente, su producto es capaz de eso y de mucho más, como comprobaremos durante el resto del día.

Jolla Stand

Comenzamos con una charla de Mark Dillon, una similar a la de ayer que se repite cada día a las 11 para que todos puedan escucharla. En ella que cuenta lo que están preparando y a que se están dedicando en este momento. No todos los días se lanza un nuevo sistema operativo, no todos los días existe un nuevo fabricante, hoy es uno de esos dias como ya contamos ayer. Nos explican sus origenes sin extenderse demasiado, empezaron con MeeGo, han creado una nueva plataforma para la innovación. Acto seguido anuncia la primera creación cooperativa, con Rovio, despues de dos meses del lanzamiento y de cuatro actualizaciones de software, los pajaros de Angry Birds llegan a Jolla, no es que vayan despacio, es que van muy lejos. Dillon sostiene en su otra mano la segunda cooperación de Jolla, con Makia, una cadena de ropa Finlandesa. Muestra ambos y nos habla de lo que significa La otra mitad (TOH), no es solo lo que se ve desde fuera, es lo que cambia dentro con cada una. Hasta ahora solo habiamos visto mitades que añadian ambientes y tonos, ahora van un paso más haya, con la versión de Makia podemos acceder directamente a un blog y tienda con todas las novedades, nos gusta, estamos deseando ver alguna orientada a nuestro mercado.

Dillon continua explicando que el siguiente objetivo es llegar a otros mercados, pronto se lanzara en Rusia y en India. En privado preguntamos acerca del lanzamiento del producto en Latinoamerica, y aunque para Jolla es un mercado muy importante, aún tendremos que esperar.

Continua con las colaboraciones, esta vez con F-Secure, que se encargara de ofrecernos la posibilidad de almacenar nuestra información, mediante copias de seguridad, un avance que estabamos esperando, pero también hace especial enfasis en nuestros datos, Jolla no vendera nuestros datos a nadie, ese no es el negocio de Jolla. Entrevista

Más adelante JollaIT tiene la oportunidad de entrevistar a a Stefano Mossconi, de donde sacamos en claro que están trabajando junto con operadores de diferentes paises para llegar a todos los mercados de la mejor manera posible. Por supuesto preguntamos acerca del Jolla 2, pero aún no es el momento, en Jolla nos explican que están centrados en el dispositivo que acaban de lanzar.

Despues de esto hacemos algunas pruebas con los dispositivos de muestra, la versión especifica que tienen instalada es 1.0.4.1, funciona más rapido que la actual, y añade algunas caracteristicas demandadas, ahora podemos seleccionar si queremos desactivar el modo horizontal o el modo vertical, evitando que la pantalla cambie de uno a otro, lo haremos desde las opciones de pantalla del teléfono. Además dentro de las opciones encontramos el tethering, aunque no pudimos probarlo en un dispositivo, al estar en modo avión.

Dillon vuelve y se pone a la disposición de los que estabamos alli para que le hagamos algunas preguntas, no nos extenderemos en eso, pero nos deja muy claro que no están trabajando de ninguna manera con la NSA, conocen los sentimientos de la gente, y repiten de nuevo “no hemos creado ninguna puerta trasera en Sailfish, esto es una trabajo de todos nosotros para evitar el espionaje”. Nos habla de Android, todos los dispositivos tienen la capacidad de instalar Sailfish, están trabajando en ello, su objetivo es que Sailfish crezca.

Nexus with SailfishTeclado fisico TOH

Hacemos una parada para comer, la comida no se alarga, nuevas carcasas han llegado al stand. Al volver encontramos el teclado fisico y varias mitades con la capacidad de cargar inalambricamente. El aspecto es el de prototipos, funcionan bien y han sido diseñadas por una persona cada una, les preguntamos y nos sorprenden con que han tardado muchas horas en hacerlas, nos comentan que lo más complicado es tener la idea clara.

Antes de irnos a casa no perdemos la oportunidad de charlar un poco con Carol Chen, muy amable y simpatica, os dejamos con ella.

#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike