Seleccionar página

Jolla nos dejó jugar durante el MWC con su próxima actualización del sistema, fuera de beta y completamente estable. Ya os contamos por encima las novedades que trae, pero vamos a pasar a explicar en detalle cada una de las novedades principales, con sus respectivos videos.

Jolla

  • Cámara: a partir de ahora el deslizamiento a realizar con el dedo para desplegar el menú de opciones es mucho más suave, de forma que sea más rápido y cómodo acceder a los ajustes. Pero antes de desplegar nada podremos cambiar la exposición, un nuevo botón situado en la esquina inferior izquierda nos permite jugar con los valores positivos y negativos para sacar más o menos luz en la toma, según nuestra preferencia para la misma. En el circulo se reflejará el valor configurado de forma que no tengamos que pulsar para ver como lo tenemos configurado.
    En el menú desplegable encontramos 3 opciones nuevas que se suman a las ya existentes:
    • ISO: se puede ajustar en valores de 100, 200 y 400 la sensibilidad del sensor, lo que nos permite jugar con la luz que captará. Útil en momentos con poca luz en los que queremos disparar a mayor velocidad (por ejemplo), pudiendo aumentar el valor a 400, algo que no podíamos hacer antes.
    • Rejilla: podremos seleccionar si queremos que no aparezca ningún tipo de rejilla (como en la actualidad), una rejilla representando la regla de los tercios de la fotografía; o una rejilla preparada para que creemos un ambiente para el teléfono, mostrando la parte que quedará en la ventana de la multitarea, la parte del pulley menú y la parte de las aplicaciones.
    • Temporizador: para hacer fotos en 3, 5 o 10 segundos. Realmente necesario para hacer fotos en las que queremos salir y no hay nadie para hacer la foto por nosotros. Algo que se echaba mucho de menos en el teléfono de Jolla.

Asimismo se ha mejorado el rendimiento general de la cámara, obteniendo colores más fieles a realidad y mejor detalle.

 

 

  • Modo horizontal: a partir de esta actualización podremos poner en el modo horizontal todas las aplicaciones de Jolla, algo que se echa a de menos, sobretodo a la hora de editar un texto en ciertas ocasiones. Para momentos en los que no queremos que se gire (por ejemplo en la cama tumbados) se puede bloquear la rotación desde el menú de ajustes, o directamente en cualquier aplicación manteniendo pulsada la pantalla en cualquier parte de la misma y realizando una rotación, el móvil nos indicará que se ha bloqueado el giro y ya podremos seguir en esa posición sin preocuparnos de que se gire la pantalla.

 

 

  • Rendimiento general: se ha mejorado la estabilidad del sistema y la fluidez del mismo. El tiempo que tardaban las aplicaciones en arrancar se ha reducido considerablemente, igual que la velocidad para la transición de una aplicación a otra.

 

 

  • Tethering: ahora compartir internet desde el móvil será más sencillo, solo hay que ir a ajustes y ahí tendremos la opción disponible.

 

Novedades muy jugosas que mejoran nuestro sistema operativo, saliendo del estado beta a estable. Además de las aquí comentadas hay otros cambios menores, que no menos importantes sino menos destacables como novedad, que serán las correcciones de errores.

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike