Seleccionar página

La comunidad no para, el hecho de que Jolla haya querido seguir con el espíritu Open Source de MeeGo hace que la gente lo tenga muy fácil para desarrollar sus ideas, tanto en aplicaciones que pueden llegar a modificar el núcleo de Sailfish (como Pandora, hablaremos de ello en otro artículo), hasta algo que no suele ser frecuente: el hardware.

El kit de desarrollador de TOH (The Other Half) es todo lo que se necesita para ponerse manos a la obra y diseñar nuestra propia Other Half. Ideas hay mil, ganas otras tantas, y aunque no se ha visto mucho mercado hasta ahora (aunque ya tengamos un teclado QWERTY y una tienda no oficial de TOH con varios colores entre otras cosas), las que están por venir son mucho más de lo que podemos imaginar.

TOH Kit

El problema principal al que se enfrenta alguien que quiera diseñar una TOH es que se necesita una impresora 3D, o mucha paciencia para recortar un plástico con cutter en las medidas necesarias 😛

En la imagen que os dejamos, Jonmi Nakari nos muestra varias OH preparadas para añadir una pequeña pantalla en la parte trasera, algo que ya os enseñamos durante nuestra visita al MWC, pero la diferencia es que ahora se ha puesto a producirlas “en masa”. Más info en este enlace, y el vídeo inferior mostrándolo:

Una pequeña muestra de que el universo Jolla no ha parado, y aunque no tengamos tantas novedades como cuando se lanzó el dispositivo, lo que está pasando ahora es que se está perfeccionando bajo la máscara todo lo que nos adelantaron muchos desarrolladores a principio de año. Esperamos que en breve sea común encontrar lanzamientos de nuevas TOH con mil funciones, como la más que necesaria TOH con placa solar, con una pantalla de tinta electrónica o incluso con un medidor de glucosa para diabéticos como dijo que estaría bien Marc Dillon en Slush14

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike