Seleccionar página

En mi artículo sobre Mitäkuuluu ya os hablé de OpenRepos.net, página Web desde la que se pueden descargar numerosas aplicaciones nativas para SailfishOS. Considerando que muchas de las aplicaciones que analizaré en el blog proceden de esta página, me ha parecido interesante dedicar el artículo de hoy a Warehouse, aplicación que permite la descarga e instalación de aplicaciones subidas a OpenRepos, y que resulta una alternativa más que interesante de la tienda oficial de Jolla.

Warehouse

En primer lugar, os explicaré cómo instalar Warehouse en vuestro teléfono Jolla:

  1. Activamos la opción que permite la instalación de software procedente de otras vías distintas a la tienda oficial. Está opción la encontraremos en Configuración->Sistema->Software de no confianza.
  2. Descargamos desde el móvil el fichero .rpm de la aplicación que está disponible en el siguiente enlace: https://openrepos.net/content/basil/warehouse-sailfishos. El fichero .rpm descargado estará en la carpeta home/nemo/Downloads/
  3. Instalamos la aplicación usando cualquier explorador de archivos que permita la instalación de aplicaciones. Si no tenéis ninguno, os recomiendo FileBrowser, que está disponible en la tienda de Jolla.

Al abrir Warehouse se visualizará el listado de las últimas aplicaciones subidas a OpenRepos. Si deslizamos la pantalla de derecha a izquierda accederemos al listado de aplicaciones por categorías. También podemos hacer una búsqueda de aplicaciones por nombre con la opción “Search app” disponible en el menú de la pantalla principal.

Si pinchamos sobre una de las aplicaciones del listado, se mostrará una descripción de la misma y los comentarios que han realizado los usuarios de OpenRepos sobre ella. Si queremos instalarla, primero debemos pinchar en la opción “Enable Repository” para habilitar la descarga de los paquetes almacenados en el repositorio y que son necesarios para la instalación de la aplicación. A continuación debemos pinchar sobre “Install”, opción que se mostrará una vez que hayamos habilitado el repositorio.

En Warehouse encontraremos muchas aplicaciones interesantes que no encontraremos en la tienda oficial, pero debemos tener precaución sobre lo que instalamos, pues algunas de ellas, sobretodo las relacionadas con la configuración del sistema, podrían dañar nuestro móvil. Para estas aplicaciones suele indicarse en la descripción la siguiente advertencia: “Beware, use it on your own risk !!!”.

Otro aspecto muy importante que no debemos olvidar es que antes de actualizar el firmware del móvil debemos desactivar todos los repositorios. Para ello, pinchamos sobre la opción “My profile” del menú de la pantalla principal, y a continuación sobre “Disable” de cada repositorio. Para más información os recomiendo que os paséis por el siguiente artículo, escrito por petaqui: Cómo desactivar Openrepos antes de actualizar.

Sígueme

Carmen

Soy una entusiasta de los teléfonos móviles, en particular del teléfono de Jolla.
En este blog analizaré las aplicaciones nativas que se vayan desarrollando para Sailfish y que haya probado en mi Jolla.
Carmen
Sígueme