Seleccionar página

Si usas Mitäkuuluu, la aplicación nativa de Whatsapp para SailfishOS, habrás observado que no existe ninguna herramienta que permita añadir emoticonos a los mensajes aunque sí los puedas recibir, es decir, Mitäkuuluu tiene soporte para recibir emoticonos pero no para enviarlos.

Por ello, si eres de los que les gusta añadir emoticonos a los mensajes, una de las aplicaciones que no puede faltar en tu Jolla es Emoji, el teclado de emoticonos para SailfishOS.

emoji_1

Intalación

Aunque la aplicación Emoji se puede descargar de OpenRepos.net, es recomendable instalarla a través de Warehouse, ya que son necesarios la instalación de paquetes dependientes que se encuentran almacenados en el repositorio de la aplicación. Una vez instalada es necesario reiniciar el móvil.

Para poder usar el teclado de emoticonos debemos activarlo previamente en Configuración->Sistema->Entrada de texto->Teclados.

Para cambiar al teclado de emoticonos, debemos dejar pulsada la barra espaciadora del teclado y seleccionar Emoji.

emoji_2

Configuración

Estando el teclado de emoticonos abierto, podemos acceder a la configuración del teclado si dejamos pulsada la ruedecita de ajustes.

Dentro de los ajustes es posible configurar la posición de la tecla para seleccionar los teclados (icono del mundo) o también resetear el historial de emoticonos usados. Para salir de los ajustes hay que deslizar la pantalla de izquierda a derecha.

emoji_3

Para más información sobre el uso de esta aplicación, os dejo el enlace de la guía básica en inglés: User-Guide

Sígueme

Carmen

Soy una entusiasta de los teléfonos móviles, en particular del teléfono de Jolla.
En este blog analizaré las aplicaciones nativas que se vayan desarrollando para Sailfish y que haya probado en mi Jolla.
Carmen
Sígueme