Seleccionar página

Estábamos esperando este momento en el que Marc subiera a la palestra en Slush para contarnos la historia de lo que está por venir. Para sorpresa de la mayoría, no solo han presentado el nuevo producto, sino que han contado la historia de Jolla como nunca antes: números.

Slush

La plantilla de Jolla se compone de 128 empleados, de las cuales 28 son mujeres, cuatro veces más la media del resto de compañías del sector. Desde 25 paises se unen para crear algo nuevo y completamente distinto, algo que aporta diversidad al producto, ideas nuevas y frescas que se unen para dar el producto #Unlike

Repartidos en tres oficinas: Helsinki, Tampere y Hong Kong; y con más de 30 millones de euros invertidos, Jolla se ha convertido en una startup que crece a gran velocidad, situada en el primer puesto de Startups finlandesas. Como dato curioso Marc ha comentado que más de 306000 horas se han invertido en el proyecto, y más de 500 reuniones de negocios se han llevado a cabo.

Pero al final los seguidores de Jolla esperaban la sorpresa, que desvelaran el producto creado, y aquí lo tenemos en el magnífico vídeo que han creado, y en el que por cierto, aparecemos en varias ocasiones.

La tablet de Jolla llega en un momento en el que el mercado de tablets está saturadísimo, ayer mismo Nokia presentó su renacer con una corriendo Android 5.0; pero lo que hace distinta a esta es que nace con un corazón Open Source. Sailfish 2.0 será el núcleo de la tablet, con novedades adaptadas al producto y a la pantalla.Jolla Tablet

Sailfish pretende convertirse en una extensión natural del cuerpo con su interfaz basada en gestos naturales, algo que hará más rápido el uso del dispositivo en comparación con otras plataformas las cuales usan como base los botones.

Como especificaciones tiene 32GB ROM (ampliables con tarjeta micro-SD), un procesador Quad-Core Intel con 2GB RAM. La pantalla es de 7.85″ IPS, 330ppi y 2048 x 1536, nada despreciable en cuanto a resolución de puntos por pulgada. Ligera y fina: 384 gramos, 8.3mm de grosor y 4300 mAh que dan vida como parte de la batería.

Dejamos la lista entera de especificaciones:

Especificaciones

Para que esto salga adelante han pedido la colaboración de la comunidad, necesitan recaudar fondos para sacarlo, y la tablet sale a la venta por 150€ en la primera ronda, un precio muy competitivo con las características que tiene. Indiegogo es la plataforma elegida para sacar adelante el proyecto, así que si estas interesado corre a por ella porque se acaban, y en menos de una hora ya llevan recaudado el 25%

Jolla tablet Jolla tabletJolla tablet Jolla tablet Jolla tablet Jolla tablet Jolla tablet Jolla tablet

#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike