Seleccionar página

En dos semanas estaremos por Barcelona con las pilas cargadas (nunca mejor dicho si hablamos de las cámaras) para contaros todo lo que acontece en el mayor evento a nivel mundial de telefonía móvil. Todas las miradas estarán puestas en las novedades que todos los gigantes van a presentar, y Jolla va a seguir abriéndose camino en esa batalla con lo que nos presenta.

Marc Dillon, COO y cofundador de Jolla ha escrito un artículo en el blog oficial adelantándonos detalles de lo que nos tienen preparados.

Marc Dillon

Este año el stand de Jolla está situado en el mismo hall que en la pasada edición, el primero (Hall 1, 1F40), buen sitio para captar las miradas de todos los visitantes que han de pasar sí o sí por este hall. A título personal dice “Can’t wait to see it in person“, imaginamos la emoción de lo que está por llegar en el trascurso de esos 4 días. El año pasado fue un stand muy logrado que consiguió captar la mirada de todo el mundo y que no dejó indiferente a nadie entre la gran pantalla que tenía, las Jolla girl y todos los móviles situados en fila pudiendo ser tocados y usados para ver de que va Sailfish OS.

Estas semanas son las más estresantes para todo el equipo que se encarga de preparar el evento y tener todo puesto a punto. Marc comenta que se han enviado ya las invitaciones a todos los medios y sus socios para el evento que preparan en el Hotel Fira dondeEvento Hotel Fira presentarán su tablet, un evento al que nos encantaría acudir pero por desgracia para nosotros no podemos, aunque para Jolla es un éxito absoluto tal y como comenta en el artículo: “The interest from the press was so overwhelming that our PR department entered a positive problem with an overbooked venue“, viniendo a decir que su departamento de relaciones públicas se ha visto positivamente saturado ante el interés generado por esta presentación, ocupando todas las plazas disponibles que había, ante lo cual Jolla promete tener otro evento para los que no puedan asistir en el cual se presentará la tablet y se resolverán todas las dudas.

Marc prosigue hablando de la comunidad y de los invitados al MWC: “We’re also really honored to have some community folks present at the event. Great to see all of you (you know who you are) in Barcelona, and look forward to working together to spread the word about Jolla and Sailfish OS! We wouldn’t be here without you <3” Y es que el MWC15 va a ser el evento en el que se reúnan más miembros de la comunidad y que ayudan a expandir el mundo Jolla y SailfishOS, contando con la presencia de los amigos de Jolla Users, Jolla Suomi, JollaIt, JollaFr y Review Jolla, así como Dirk y Andrew creadores del teclado QWERTY con TOH. Por parte de JollaEs no faltará el que escribe, Alex (más conocido como petaqui) y Ernesto.

Ya en otro contexto Marc nos habla de como sigue el desarrollo de SailfishOS y lo que podemos esperar de la próxima actualización, la número 11: Yliaavanlampi. El hecho de que las actualizaciones sean nombres de lagos Finlandeses es algo curioso, aunque por otra parte difícil de recordar y nombrar para aquellos foranos que no hablan Finlandés. El equipo de Jolla está muy centrado en la programación y desarrollo de SailfishOS 2.0, sistema que cargará la tablet de Jolla y los futuros dispositivos y móviles de los Fineses.

SailfishOS

Parte de la atención del equipo está en adaptar el hardware de la tablet al sistema operativo de forma que puedan mostrarlo totalmente o parcialmente funcional en Barcelona, aunque hay cosas que aún se deben implementar como son el bluetooth, integrar el micrófono, optimizar la velocidad de arranque y apagado del sistema, soporte de Android con Intel y más cosas de las que no han dado detalles.

No queda duda de que trabajo no les falta, y a nosotros tampoco con todo lo que está al caer. Iremos informando de nuevos detalles e incluiremos los enlaces y redes sociales desde las que nos podéis seguir como Facebook, Twitter e Instagram

#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike