Seleccionar página

Jolla presento hace varios meses su tablet mediante un crowdfunding muy exitoso, JollaES ha tenido la posibilidad de jugar un rato con ella, concretamente es a eso a lo que nos hemos dedicado durante el primer día del MWC.

Jolla tablet (foto por petaqui)

Después de un muy cálido recibimiento de los miembros de la compañía que están presentes en este evento (con cálido nos quedamos cortos) nos mostraron la tablet y la versión de Sailfish 2.0 que incorpora.

El dispositivo tiene un diseño muy limpio, reducido a la esencia de lo que necesitamos en una tablet, que sea cómoda y que la pantalla sea el principal foco de atención. La que hemos tenido en nuestras manos tiene un acabado en blanco y negro, un contraste que le hace ganar muchos puntos y que se ve acrecentado por los bordes laterales totalmente redondos, algo que se agradece al tenerla en las manos, resulta muy cómoda.

Jolla tablet (foto por petaqui) Jolla tablet (foto por petaqui) Jolla tablet (foto por petaqui) Jolla tablet (foto por petaqui)

Sailfish 2.0 se presenta perfecto en la alta densidad de píxeles de la pantalla de 7,85 pulgadas de la tablet. En Jolla han sabido aprovechar el aumento de resolución y a parte de explicarnos como ha evolucionado técnicamente el sistema operativo, adaptándose a una nueva arquitectura y a nuevas resoluciones, nos enseñaron como ha evolucionado la interfaz de usuario.

Lo primero que nos llama la atención es el aprovechamiento de la pantalla de inicio del dispositivo, ahora el reloj y la fecha aparecen en el centro de la pantalla y las notificaciones en el lateral izquierdo de la misma, genera una imagen muy armoniosa, utilizando el espacio pero sin sobrecargarlo.

En este punto es donde encontraremos el primer cambio, para acceder a la pantalla con las aplicaciones abiertas debemos deslizar desde el marco lateral derecho de la pantalla de inicio y no de abajo a arriba, asimismo ahora podremos tener más de 9 aplicaciones abiertas al mismo tiempo, concretamente todas las que queramos. Otro cambio que encontraremos en las aplicación abiertas que se encuentran en nuestra pantalla es que ahora ya no accederemos a las funcionalidades de estas deslizando sobre ellas hacia los lados, ahora son pequeños botones que podremos pulsar.

Para acceder a nuestro listado de aplicaciones deslizaremos de abajo a arriba y la pantalla de aplicaciones emergerá como una pestaña, si lo realizamos de nuevo y tenemos más aplicaciones se nos mostrara otra pantalla con ellas.

Este cambio en el acceso al menú de aplicaciones conlleva otro cambio, ahora la pantalla de eventos se encuentra en el lateral izquierdo de la pantalla de inicio o de la pantalla de aplicaciones abiertas. En esta pantalla de eventos recibiremos todas nuestras notificaciones, tendremos acceso a algunas opciones de configuración y asimismo a algunas funciones nuevas, como buscar la localización, hacernos una foto o establecer una alarma.

Si deslizamos desde el lateral derecho de la pantalla de aplicación abiertas tendremos acceso a la pantalla dedicada, es la pantalla que actualmente usamos en Sailfish para cambiar a uno de nuestros ambientes favoritos, ahora esta pantalla puede usarse para destacar alguna aplicación, en el caso de la que pudimos probar, la aplicación de esta pantalla era Deezer.

Por otro lado también encontraremos otro cambio en el gesto que realizamos para cerrar las aplicaciones, deslizar de arriba a abajo, ahora este movimiento nos permitirá elegir entre varios accesos directos, como cambiar el ambiente o bloquear el dispositivo.

Deslizando con tres dedos sobre la pantalla podremos bajar y subir el volumen.

Por supuesto Jolla sigue siento tan abierto como siempre, mediante la configuración del dispositivo podremos realizar algunos cambios en la interfaz, y si nos atrevemos podremos configurarlo exactamente como nosotros queramos.

Realmente nuestras sensaciones con la tablet han sido muy buenas, es una lastima que nos toque esperar hasta que el dispositivo este disponible, no obstante os recordamos que el crowdfunding sigue abierto y que podéis realizar la reserva de vuestra tablet y revisar las especificaciones técnicas en este enlace. https://jolla.com/tablet/

No desconectéis porque pronto os informaremos de primera mano sobre Sailfish Secure y Sailfish 2.0 en el teléfono de Jolla y pondremos un vídeo extendido de la funcionalidad de la tablet.

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike