Seleccionar página

Hace cinco días avisamos por Twitter de que Younited tenía un aviso importante que dar: cierra sus puertas.

Younited

La plataforma de F-secure pretendía unificar las nubes como Dropbox y OneDrive en una sola, un panel donde acceder a todo además de tener más espacio propio a ofrecer por una tarifa. La idea era buena, la ejecución es lo que parece les ha fallado.
Hace ya bastante Jolla y F-Secure anunciaron que unían fuerzas para llevar este gestor de archivos de nubes a Sailfish con una aplicación que nos permitiría navegar por nuestros ficheros, ordenarlos, compartirlos… Todo sin depender de las aplicaciones de Android.
Tras varios meses de espera parecía que no fuera a llegar la aplicación, o quizá sí pero debía ser una aplicación muy compleja y muy buena la que estaban programando. En Octubre, tras haber sido anunciada durante el MWC14 la aplicación llegó a la tienda de Jolla bajo la mirada atónita de todos los usuarios: era la aplicación de Android que ya estaba en Google Play pero en la tienda de Jolla.Younited
Un duro golpe de algo tan simple como una aplicación, y es que no era por eso por lo que se esperaba como agua de Mayo, sino porque suponía uno de los primeros acuerdos de la finlandesa con otra empresa (en este caso también finlandesa), ¿si no se llevaba a cabo este plan tan simple que se podía esperar?
El tiempo nos ha mostrado que Jolla sigue trabajando duro, pero, ¿por qué paso esto?
El mercado de gestores de nubes no era nuevo, muchas alternativas ofrecían similares soluciones, F-Secure debía aportar algo más y en el campo de gestionar las fotografías sobresalía comparado con el resto, pero necesitaba también ganar un mercado, y ahí es donde fallaron perdiendo la comunidad de Sailfish que les seguía y quedaron tan defraudados.
El servicio llega a su fin, sin mercado han decido que lo mejor es cerrarlo, por lo que si guardáis archivos en el lo mejor que podéis hacer es bajarlos al ordenador antes de que desaparezcan para siempre, cosa que ocurrirá el día 1 de Octubre de este mismo año.

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike