Seleccionar página

Empieza Septiembre movido, volvemos a la actividad tras las vacaciones de verano, igual que en Jolla casi casi…que no han parado en todo el verano entre la tablet y esta actualización

Jolla Sailfish OS - Banner de http://reviewjolla.blogspot.com/

La actualización es una buena noticia, aunque algo nos dice que habrá una versión nueva muy pronto, vamos al por qué:

Esta versión trae muchas novedades muy útiles, pero por desgracia trae consigo algunos bugs que pueden echarnos atrás a la hora de actualizar, aunque siendo francos, todas las actualizaciones siempre traen ciertos bugs que se van solucionando poco tiempo después. La lista se puede ver en Together.Ajustes de WhatsApp - Captura de http://reviewjolla.blogspot.com

La principal novedad que trae esta versión es un nuevo panel de ajustes para las aplicaciones de Android. A partir de ahora se podrá controlar individualmente si se quiere permitir que la aplicación se ejecute con el inicio del dispositivo o no, así como limpiar la cache de la aplicación, limpiar los datos de usuario o forzar que se pare la aplicación.

Por ejemplo ahora no será necesario ejecutar las aplicaciones de mensajería (o cualquier aplicación de Android realmente) para que se ejecute Alien Dalvik y recibamos las notificaciones, pues podremos decidir cuales de ellas arrancarán automáticamente con el móvil.

Además de eso se puede elegir si deseamos que las aplicaciones Android tengan acceso a los contactos que tengamos almacenados en el móvil, de forma que podemos proteger nuestra privacidad, algo que sabemos de sobra no ocurre en exceso con Google.

Por último, como novedad al sistema de compatibilidad de aplicaciones Android se ha solucionado un error que llevaba arrastrando Sailfish durante bastante tiempo, y era un bug con la conectividad WiFi y las aplicaciones que querían conectar por este medio a Internet, dándose caídas del conector wlan.

Otras novedades incluyen

  • Cambios en el soporte calDAV que ahora permite ajustes de contactos directamente mientras se configura el acceso
  • En los correos electrónicos que se sugiera una cita o evento aparecerá un icono de calendario y se preguntará al usuario si se desea incluir en el calendario del mismo
  • Ahora se puede cambiar el diseño de los teclados emparejados por bluetooth si estos tienen una configuración de idioma distinto al que solemos usar, por ejemplo si conectamos un teclado bluetooth que sea de origen Francés, de forma que no haya errores al escribir.
  • Se ha mejorado y actualizado la conectividad Bluetooth de cascos inalámbricos actualizando el perfil manos libres (HFP) a la última versión, así como PulseAudio 6.0 ha sido mejorado para los perfiles HFP (ya nombrados) y HSP. Esto hará que las transmisiones se hagan de forma más suave y sin interrupciones.

Para poder actualizar el sistema operativo se realizará primero una optimización de los archivos ya que hay algunos cambios en el lenguaje de programación usado y en el sistema de archivos, de esta forma se asegura que se realice de forma correcta esta actualización y las que vengan.

Como siempre, antes de actualizar:

  • Hay que tener la batería cargada, mínimo al 50%, aunque lo recomendable es estar al 100% y tener el móvil conectado a la corriente.
  • Para que se pueda realizar la optimización del sistema de archivos se requieren como mínimo 1,5GB de espacio libre, aunque desde Jolla recomiendan que se deje libre 3,7GB para este proceso pues sino puede que no se lleve a cabo (de hecho es lo que me pasó a mi)
  • Si usáis la aplicación Phonehook de OpenRepos desinstalarla antes de proceder.
  • Si usáis la aplicación Patchmanager de OpenRepos revertir el estado de todos los parches al estado por defecto, es decir, que no estén aplicados.
  • Si la versión desde la cual vais a actualizar es menor o igual a la 1.0.4.20 y usáis la aplicación WareHouse (OpenRepos) desactivar todos los repositorios antes de proceder.

Si queréis más detalles de la actualización podéis consultarlos en el foro de Together o en este artículo de Simo en ReviewJolla el cual está muy completo, y del cual he sacado las dos imágenes.

#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike