Seleccionar página

Jolla ha recibido la inversión que necesitaba, algo que les da aire fresco para continuar.

Sailfish sale de beta

El pasado 18 de Diciembre se publicaba en el blog de Jolla la tan ansiada noticia: Jolla sigue en el negocio. Y es que por fin pueden estar contentos tras haber conseguido la inversión tan necesitada y sin la cual Jolla veía un futuro negro.

Gracias a las nueva fuente de dinero, Jolla está volviendo a contratar a todos los empleados despedidos, que recordemos eran muchísimos, y cogiendo fuerzas operativas para seguir trabajando. Se van a centrar en seguir construyendo Sailfish, su niño mimado, ya que es en el software en lo que realmente está centrado el equipo de Jolla.

Por otro lado están barajando la mejor forma de continuar con los envíos de las tablets, un problema que sigue presente pero que está en el top de sus prioridades. Aún no sabemos de que forma lo van a afrontar, pero tan pronto como sepamos algo os lo comunicaremos.

También van a usar ese dinero para seguir creciendo en aquellos países donde los smartphones son un mercado emergente y que están muy interesados en el producto de Jolla: La India y Rusia. Por lo visto siguen en negociaciones para llevar Sailfish como el sistema operativo principal del gobierno Ruso, y como alternativa a los gigantes de iOs y Android, los cuales no son muy bien recibidos en ese pais por parte de los políticos dado su historial de espiar información de los usuarios.

Si queréis ver el artículo original, lo tenéis a disposición en el blog de Jolla, aquí.

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike