Seleccionar página

Tras los altibajos que ha sufrido Jolla estos últimos meses las buenas noticias vuelven a primar. Y es que Intex va a ser la primera compañía del mundo en licenciar Sailfish.

Intex y Aqua Fish

Gracias a las preguntas de un usuario en Twitter la marca ha confesado que presentarán su dispositivo en el #MWC16 que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de Febrero. Poco sabemos de los detalles del dispositivo, hay muchos rumores corriendo por la red, pero al no saber su procedencia no queremos publicarlos para evitar malentendidos. La imagen que usamos para ilustrar el artículo es una imagen real suministrada por la compañía, así que conocemos ya el diseño que tendrá, falta confirmar los materiales. Se trata de un diseño elegante, con los altavoces en la parte inferior como el móvil de Jolla, y donde la característica The Other Half no está presente. Confiamos en que sea un móvil potente a la altura de los smartphones actuales, los cuales son usados para infinidad de actividades, y donde se puede aprovechar de una forma muy completa la multitarea que caracteriza a Sailfish. Lo que sí podemos asegurar es que vendrá corriendo Sailfish 2.0, la versión estable del sistema operativo.

Intex es una compañía tecnológica basada en Nueva Delhi y fundada en 1996. En su catálogo de productos encontramos todo tipo de productos electrónicos de consumo, pero destaca en el campo de los teléfonos móviles. Se trata de una marca muy famosa en India, y en cierta medida en España para gente que compra móviles Android a bajos precios. Desde Intex han creado una página oficial donde adelantan lo que podremos ver en un futuro cercano, y es que no nos queda nada para el Mobile World Congress.

El año pasado Jolla llevó a cabo numerosas reuniones con diferentes fabricantes para licenciar sus sistema operativo, algo patente en el ambiente del stand de la compañía donde no paraba de entrar y salir gente de la zona privada y de las salas de reunión de la compañía. Había rumores de que habría un teléfono nuevo corriendo el sistema operativo Finlandes, y parece ser que no se equivocaban.

Podremos encontrar el stand en el Hall 7 Stand 7B44, donde imaginamos tendrán varios modelos en exposición. De ser así, y si nosotros conseguimos acceso este año, os contaremos todo lo que veamos a través de nuestros análisis en vídeo.

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike