Seleccionar página

Noticias de última hora, algo que se esperaba hubiera ocurrido antes pero no pudo ser. El actual jefe de Jolla, Antti Saarnio, ha publicado en el blog de la compañía información sobre la situación respecto a las tablets.

Jolla Tablet Aiming for Closure Jolla Blog - Opera

Tal y como ya comentaron, no van a poder hacer frente al envío de todas las unidades compradas en las diferentes campañas llevadas a cabo, sin embargo, han aportado nueva luz sobre que pasará a aquellos que no reciban su tablet. En la anterior publicación dijeron que a los que no recibieran su tablet se les daría algo distinto (sin saber si sería un teléfono, una tablet Android…), sin embargo ahora se ha establecido que la opción para estos es el devolver el dinero.

Al inicio del artículo nos habla sobre los hechos que han hecho que Jolla llegara al punto de la banca rota, y los causantes de que la campaña de tablets no llegaran a buen puerto. Una historia de la cual hemos hablado varias veces en este blog.

Se van a mandar 540 unidades en orden de compra, una cantidad realmente baja para el gran número de gente que apostó por este proyecto y que puso dinero en ello, y que se suman a las 121 unidades que se mandaron ya hace unos pocos meses.

Respecto a los rembolsos de dinero, comentan que dado a su situación económica actual, lo que van a hacer es devolver la mitad durante el primer cuatrimestre de este año, y la otra mitad en un año, algo que choca pero parece estrictamente necesario por los bajos resultados económicos presentes. Sin embargo la compañía no se desanima, y comenta que están en varias negociaciones con empresas interesadas en usar Sailfish para sus dispositivos (esperemos que sea cierto y veamos aumentar el número de móviles con esta plataforma, como hará Intex).

Dejamos el enlace al artículo original con el texto sobre le que os hemos hablado.

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike