Seleccionar página

Hace días que lo dijimos, el fabricante indio Intex es el primer asociado con Jolla para licenciar su sistema operativo. En la primera jornada del #MWC16 hemos podido verlo y probarlo, atentos a los detalles:

Intex

A simple vista parece que se trata del móvil de Jolla, pero no es así. El nuevo móvil que corre Sailfish mantiene las líneas del primer dispositivo de los Finlandeses, donde el diseño presenta unos laterales y bases curvados. En este caso la carcasa trasera no es nada especial, no lleva incorporada la tecnología de The Other Half, algo que nos hace ver que quizá la apuesta de los chicos de Jolla era buena, pero no se llevó a cabo de la manera correcta.

En cuanto a las prestaciones el móvil correrá con

  • Qualcomm Snapdragon, Quad Core 1.3Ghz
  • 2GB de RAM DDR3 y 16GB de memoria interna (ampliable 32GB con microSD)
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP, mostrando una mejora en los resultados que da cámara del móvil de Jolla, aunque por lo poco que la hemos probado, tampoco es nada del otro mundo.
  • Pantalla  5″ HD panel TFT IPS (720p), que muestra unos colores nítidos y brillantes, y aquí si que no hay ni punto de comparación con la pantalla del móvil que le precede.
  • Batería de 2500mAh

Nos agrada ver que, a pesar de no ser un dispositivo gama alta en cuanto a prestaciones se refiere, por fin tenemos algo más al día que la opción actual, y es que siempre hemos dicho que Jolla necesita un gama media-alta para poder introducirse mejor en el mercado.

Aquafish Aquafish

.

Una novedad es que el móvil es dualsim, aspecto muy positivo para todos aquellos que por trabajo cargan con dos móviles. Además, en este modelo aparece la pantalla mencionada previamente como para patrocinadores, o espacio publicitario, que hace que se puedan introducir aplicaciones como una pantalla más sobre la que desplazarse.

Aquafish Aquafish

.

En cuanto al tamaño, es ligeramente superior al móvil de Jolla, pero su pantalla más brillante y de mayor tamaño hace que sea más cómodo el usar el dispositivo, eso sí, seguimos pensando que el marco que dejan es muy grande para un móvil que corre un sistema operativo donde los botones no tienen lugar, y donde todo se realiza con gestos.

Comparativa de Jolla con Aquafish

Comparativa de Jolla con Aquafish Comparativa de Jolla con Aquafish

Comparativa de Jolla con Aquafish IMG_0025 Comparativa de Jolla con Aquafish

.

El dispositivo se ve fluido y con un buen acabado, aún no hay precio de salida pero se espera que sea muy bajo, aunque las malas noticias son que de momento el móvil no dará el salto a España. Conversaciones mantenidas con gente de Intex España nos confirman que han de ver como ofrecer este nuevo producto con un gran sistema operativo, a un público Español que está aferrado a Android.

Aquafish Aquafish Aquafish Aquafish Aquafish

Por último, en cuanto al sistema operativo, vemos que corre una versión preliminar denominada Aurajoki numerada como 2.0.2.390 de la cual vemos como novedad un mejor gestor del espacio usado, así como una utilidad para reportar errores.

Vamos a seguir probando e informándonos para actualizar cuando tengamos más información. Como habréis comprobado el móvil no se parece en nada a lo que la propia marca ha puesto en su página web (hay que recordar que se trata de un prototipo)

Nueva versión del OS

Actualización 24/02 16:30PM

Tras la rueda de prensa de Jolla de esta mañana podemos añadir más datos. El móvil saldrá a la venta el 9 de Mayo si todo sigue como esperan, y a un precio aproximado de 120$, lo cual es un gran precio para las prestaciones que tiene. Por el momento el móvil solo saldrá en la India y países vecinos, y según la acogida que tenga el mismo se extenderá a Europa o América su distribución, algo que según Intex desean hacer.

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike