Seleccionar página

Android, iOS, Windows Phone, Ubuntu, Firefox… y Sailfish, pero la pregunta que podríamos plantearnos es, ¿qué aporta Sailfish a todos los ecosistemas ya existentes? ¿por qué Sailfish y para qué?

Antti Saarnio ha querido dar respuesta a estas preguntas en la rueda de prensa dada en el marco del Mobile World Congress 2016. La verdad es que podríamos divagar mucho sobre este asunto, y esa es la idea de este artículo, por una parte exponer la visión del actual director de la empresa, y empezar un debate en los comentarios sobre este asunto.

Qué ofrece Sailfish

Su enfoque se basa en comparar los diferentes puntos de vista desde los que se aproximan al uso de un sistema operativo. Empezando por los gobiernos, Jolla comenta que uno de sus puntos fuertes es que quien este interesado puede indagar en el núcleo de Sailfish para ver que no hay puertas traseras ni huecos por donde filtrar información, lo que ha hecho que el gobierno ruso se interese en Sailfish para hacerlo su sistema operativo principal. Para los bancos lo enfocan como el poder innovar en los servicios que pueden ofrecer ya que se pueden integrar en el núcleo del sistema operativo, ofreciendo más opciones que simplemente una aplicación. De cara a los operadores lo que Jolla ofrece es el poder obtener nuevos canales para obtener beneficios, principalmente haciendo uso del espacio patrocinado, que si bien no gusta a todos, es una herramienta que bien usada puede dar beneficios tanto a las compañías, como al usuario con contenido que le interese, y no simplemente SPAM. Sobre comercio electrónico y aplicaciones más de lo mismo que en el anterior caso. Cuando se refieren a fabricantes de dispositivos, lo enfocan a través de una diferenciación sobre lo que ya hay mil dispositivos (Android), algo que hemos comprobado en la feria donde ya hay miles de fabricantes con dispositivos realmente similares, clones. Además se trata de una opción independiente no ligada a una compañía tan grande como Google que tiene ya atados todos los cabos sobre los que opera, y no se puede hacer nada fuera de esos limites. Y por último, para el consumidor, el más importante de los eslabones a mi parecer, una opción que integra todo lo que os anteriores jugadores quieran aprovechar y tener en cuenta para sus dispositivos, un plus de privacidad, y un OS nuevo más intuitivo de usar.

Esta es la visión de Jolla, pero, ¿cual es la vuestra? Que es lo que puede aportar Sailfish (o que ya aporta) al mercado actual.

Sailfish OS

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike