Seleccionar página

Jolla ha anunciado esta mañana la posible colaboración de la marca con Fairphone, el móvil con un fondo ético que aspira a marcar un ante y un después en lo que a longevidad de los móviles se refiere.

Fairphone

Hasta ahora si un móvil se estropeaba poco se podía hacer: o está en garantía y la reparación sale gratuita, o puede salirnos más caro reparar una pieza estropeada que un móvil nuevo casi. Fairphone propone un móvil modular (eso que está tan de moda hoy en día pero que pocos aplican correctamente) donde sea cosa de niños desmontar cualquier pieza del mismo, y de esta forma poder comprar los módulos porFairphone separado para reemplazarlos si se estropean. En la rueda de prensa han desmontado un Fairphone y quitado la pantalla en cosa de 10 segundos, literalmente. Además los materiales que usan son de comercio justo.

Desde otoño de 2015 la comunidad de usuarios ha estado portando Sailfish para este dispositivo, y a día de hoy ya hay una imagen completamente funcional, ejecutando incluso capas adicionales necesarias para correr aplicaciones Android (aunque son algo realmente laboriosas de ejecutar), pero que con la colaboración con Jolla puede cambiar permitiendo que correr estas apps sea como en los móviles de Jolla, algo sencillo tal y como nos han mostrado en la rueda de prensa.

Desde Fairphone indican que la comunidad hace tiempo que demanda la integración con Sailfish OS, de forma que esto anima al equipo a negociar con Jolla las posibles condiciones de licenciar el sistema operativo para poder vender los móviles directamente con Sailfish como alternativa al omnipresente Android.

Fairphone Fairphone

.

Sin duda es genial el ver como estas dos start-ups colaboran, pues ambas se fundamentan mucho en la comunidad de usuarios y tienen grandes productos que ofrecer.

.

Fairphone Fairphone con aplicaciones Android
petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike