Seleccionar página

Ya estamos en Barcelona un año más… aunque en esta ocasión más bien toca decir “estoy” pues Ernesto no ha podido acompañarme este año.

MWC16

La situación para Jolla ha cambiado radicalmente, de un año para otro la base económica de la compañía se ha tambaleado dejándolos al borde de la catástrofe, lugar del cual no han escapado totalmente aún, y menos teniendo en cuenta los reembolsos que han de hacer de las tablets que no pueden enviar. Ya sabemos que cualquier empresa puede sufrir altibajos, y en el mundo de los móviles nadie está a salvo aunque todo parezca ir bien (recordemos como Nokia pasó de ser el líder absoluto, a la destrucción en unos pocos años por culpa de un mal CEO). Es por esto que en el presente año ya no vamos a ver un stand como a los que nos tenían acostumbrados, mostrando su sistema AquaPhoneoperativo y sus dispositivos. El #MWC16 para Jolla pasará en un pequeño stand del pabellón 2, que usará principalmente para reuniones de negocios donde intentar licenciar su sistema operativo a distintos fabricantes, la estrategia que buscan desde hace tiempo y en la que se quieren centrar, pues como siempre han dejado claro, el foco para Jolla no quiere ser el de ser fabricantes, sino el de encargarse del OS.

Por otra parte habrá una pequeña representación de Jolla en el stand de Intex en el pabellón 7, lugar en el que según sabemos, se enseñará un prototipo funcional del dispositivo que anunciaron, el Aquafish, pero del cual aun no se tiene fecha final en el que saldrá, pero según estimaciones previas sería la primera semana de Mayo.

De cara a otras asociaciones, Turing Phone anunció hace ya unas semanas que cambiaba Android por Sailfish para su dispositivo, noticia que Turingcirculó por toda la red dado el revuelo de la noticia, lo cual supone un cambio drástico para la gente interesada en este móvil. De este no tenemos noticias que vaya a atender al congreso, pero vamos a estar atentos por si no es así. Sea como sea, es una gran oportunidad para que Sailfish siga creciendo, aunque siga estando muy lejos de gigantes como Android, iOS o WP.

En unas horas empieza la gran feria de la tecnología móvil, y aquí estaremos para contaros todo. Podréis seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram, así como en el blog donde por la noche pondremos toda la información de forma más extensa.

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike