Seleccionar página

Apenas falta un día para que de comienzo la mayor feria de la tecnología a nivel mundial, el Mobile World Congress. 100.000 personas que se juntarán en Barcelona, capital móvil durante 4 días. El evento donde se anuncian las novedades del sector por parte de las marcas.

Este año no sabemos que es lo que nos trae Jolla, hasta el lunes no es el evento de la Finlandesa donde hablará del futuro y de las novedades. Por ahora lo que hemos notado es un rediseño a la página web de Jolla.

Un lavado de cara que se centra más en lo que la marca espera de su futuro, una empresa de software y servicios, y menos como fabricante de hardware. El diseño sigue la línea de su anterior portal, clara y muy intuitiva. Un diseño lineal sin muchas sub-páginas donde perderse, algo de agradecer pues ciertas marcas crean webs con cientos de menús.

Por otra parte, se refuerza su posición como una alternativa para gobiernos y entidades, ofreciendo licenciar su sistema operativo y adaptarlo según necesidades específicas. Se puede deducir que la visión de Jolla va a ser la de ir más a mercados emergentes y gobiernos comprometidos con la seguridad y privacidad, intentando de esa forma crecer y desarrollarse para volver más adelante al usuario diario de dispositivos inteligentes. 

Otro punto interesante es toda la atención que dedican en la web a la comunidad, hablando de los proyectos realizados y el apoyo que han recibido por esta parte, siendo crucial el apoyo de los usuarios para llegar a donde están hoy, y es que una de las mejores cosas que tienen los chicos de Jolla es todo el apoyo de la gente detrás, ya sea programando, divulgando, buscando bugs…

En cierta medida, el diseño nos recuerda mucho a nuestra propia web, ¿se habrán inspirado en JollaEs? Lo preguntaremos en un par de días =)

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike