Seleccionar página

Tras mucho tiempo de incertidumbre, Jolla ha anunciado Sailfish X, su sistema operativo para los dispositivos Xperia X, llevado a cabo en colaboración con Sony.

Con la nota de prensa publicada explican los detalles del proyecto, así como la disponibilidad, precio y condiciones.

Nivel de madurez del OS

A través de un vídeo Jolla nos muestra cómo funciona Sailfish en los Xperia. Comentan que hay un gran avance en el sistema, pero hay que tener en cuenta que cuando se libere será aún una versión beta, con ciertas funciones no soportadas, como el bluetooth del dispositivo.

A nivel fotográfico, la cámara si funciona sin problemas, lo que no sabemos es si la calidad ofrecida por el software de Jolla será equivalente a la obtenida por la versión de Android de la ROM de Sony. Un punto negativo en cuanto a la instalación del Sailfish es que, a pesar de dar instrucciones claras y una herramienta para ello, de momento hará falta un ordenador Linux y tener conocimientos medio-avanzados del mismo para usar la línea de comandos, algo que hace que mucha gente pueda echarse atrás dado la dificultad actual del procedimiento (pese a que como dicen, habrá un manual claro). De momento solo se podrá instalar en dispositivos versión Xperia X de una sola SIM, y por supuesto sin bloqueos de ningún operador.

Precio

Jolla ha fijado un precio de 49,90€ para la versión Sailfish X, la cual incluye un año de actualizaciones, y tras eso habrá un programa para quien quiera continuar con el sistema, a un precio desconocido actualmente.  Recalcan que el precio incluye las licencias de Android, Microsoft y de texto predictivo. Se podrá comprar a partir del de 27 de Septiembre, y se espera que se pueda descargar a partir del 11 de Octubre.

Según se vayan liberando más detalles iremos informando, de momento os dejamos el enlace al post original, y al hilo abierto en Together:

petaqui
#Unlike

petaqui

Jacetano, Farmacéutico, amante de la fotografía e informática. Afortunado viajero... photographic soul, globe trekker and tech guy.
petaqui
#Unlike