Seleccionar página

Younited, el servicio del almacenamiento en la nube de F-Secure llega a Jolla el día de hoy. En el Mobile World Congress ya anunciaron la unión de ambas empresas Finlandesas para llevar Younited a Sailfish.

 Younited

La aplicación nos permite unificar nuestras nubes en una sola: Dropbox, Facebook, Picasa… y los diferentes dispositivos que conectemos, como ordenadores, tablets y móviles. A través de la aplicación podremos ver el contenido de dichas nubes, visualizar/descargar/compartir las fotos, vídeos y todos los documentos que tengamos, así como ver los vídeos, escuchar en streaming nuestra música y en definitiva todo lo que se puede hacer en cada una de esas nubes.

La ventaja principal es tener todo unificado, y además poder crear grupos donde compartir archivos con familia o amigos, por ejemplo. El director de Younited ha comunicado hoy el lanzamiento de la aplicación:

 

El problema surge de que han pasado 7 meses desde el anuncio de la aplicación para Sailfish hasta que se ha publicado, y además de eso…es una aplicación para Android. Simplemente han cogido la APK de la aplicación que ya tenían para Android, y la han publicado en la tienda de Jolla. ¿De que nos sirve eso? ¿Es un Younitedavance? No, en absoluto, es algo que ha enfadado a toda la comunidad. 7 meses para no obtener nada más que la aplicación ya existente en cualquier tienda de aplicaciones de Android, pero en la oficial de Jolla.

Los usuarios esperaban una aplicación preparada para el sistema operativo de los finlandeses, integrada, con un diseño que se ajuste a los estándares marcados por Sailfish, algo que se integre en el dispositivo. Hay algo que se está haciendo mal, F-Secure debería responder ofreciendo un producto a la altura. Timo Laaksonen ha comentado a través de Twitter que esto solo es el inicio, que hay mucho más que está por llegar, pero, ¿cuando? Porque si han tardado 7 meses en publicar un APK, en programar una aplicación entera podemos esperar hasta más allá del MWC15.

 

Obviamente no sabemos nada del progreso, de si se ha empezado a desarrollar o de si está casi acabada, todo son comentarios donde exponemos la situación actual y el descontento de la comunidad que se muestra en Twitter.

 

Dejamos el enlace al artículo del blog de F-Secure y Younite. Esperamos poder ver pronto integrado Younited en Sailfish OS de forma nativa.

petaqui
#Unlike